Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Continúan algunos actos delictivos en la zona, sobre todo en robo de ganado y algunos a casa-habitación, por lo que se están coordinando trabajos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así lo dio a conocer la presidenta municipal de Jilotepec, María de Lourdes Lara López.

Explicó que en conjunto con la asociación ganadera de la región, solicitaron a la Policía Estatal y Fuerza Civil que auxilien con rondines en algunos puntos del municipio para prevenir más atracos.

«Desafortunadamente se estaban robando el ganado, pero no lo hacían del conocimiento de Jilotepec. Si no ponen una denuncia, cómo yo voy a estar enterada de que te robaron una vaca o dos. Al presidente de la ganadera lo trajimos ya a Seguridad Pública y hemos tratado de estar en coordinación con la Policía Estatal y Fuerza Civil a que se den una vuelta en nuestro municipio».

Y es que a decir de la edil, sólo hay una patrulla de la Policía Estatal que da rondines en la zona, pero debido a que se reparte en los municipios vecinos hasta Perote, los dos elementos con que cuenta no cubren las necesidades del municipio.

«Hay una patrullita por ahí de la Policía Estatal, desgraciadamente son sólo dos elementos que no alcanzan a cubrir la zona porque acuden hasta Perote, y a los demás municipios, que son conurbados con Jilotepec, realmente es muy poco lo que nos pueden ayudar o aportar ahí».

Lara López afirmó que desde la Policía Municipal se está trabajando en lo que les es posible para combatir la delincuencia que persiste, y aunque sus elementos han acreditado los exámenes de control y confianza y los cursos de la academia estatal, reconoció que hay desconfianza de la población

«Hemos tratado de hacer lo que está en nuestras manos, tenemos la Policía Municipal, y los ciudadanos desconfían hasta de ellos, es entendible. Los policías que tenemos han asistido a la academia, han llevado el curso, han pasado el examen de confiabilidad que se les presenta, pero también entiendo la desconfianza de la ciudadanía», concluyó.