Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder / Jahir Estrada Tenorio

Con el objetivo de implementar los programas prioritarios e iniciativas del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, se realizó una reunión de trabajo con los Promotores de Salud Comunitaria de las cinco zonas de la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Los Promotores de Salud Comunitaria tienen la consigna de promover estilos de vida saludable para abatir el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso; estrategia que cumple con el Nuevo Modelo de Preventivo de Salud contra las Enfermedades Crónicas, como la diabetes mellitus y es por ello, que ustedes como promotores de salud deben informar a los derechohabientes sobre los beneficios de llevar una vida sana, subrayó el delegado del IMSS en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.

En dicha reunión, se les capacitó a los promotores en materia de: Pausa para la Salud, Código de Conducta, Normatividad, Profesiograma, Programación de Actividades y Guía de supervisión, mencionó en su oportunidad la titular de la jefatura de los Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales, María del Rosario Ortega Acosta.

Con dichas asignaturas, los promotores conocieron la importancia de conducirse con probidad; se ratificaron las acciones derivadas de la norma; identificaron las características y actividades que desempeñan; además de analizar la programación y distribución de las tareas del promotor de acuerdo a criterios técnicos.

Los promotores forman parte del personal asignado a Centros de Seguridad Social y a Unidades de Medicina Familiar de Tuxpan-Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz-Boca del Río y de San Andrés Tuxtla.

Durante la clausura del evento estuvieron presentes el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el jefe de Servicios Administrativos, Enrique Lozada García; la titular de los Servicios de Personal, Beatriz Santiago Quintero y el gerente del Programa IMSS-Prospera, Luis Benítez Valencia.