Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, establecieron un convenio de coordinación donde se especifica la transferencia de recursos federales para la construcción y equipamiento de la cocina-comedor para Niñas y Niños de la ciudad asistencial Conecalli.

Fue la Secretaria de Salud Federal la que publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el convenio entre el DIF nacional y el DIF estatal de Veracruz, donde se establece la asignación de hasta 2 millones 500 mil pesos, mismos que deben ser estregados al estado de Veracruz durante este mes, teniendo como límite hasta el 31 de julio.

“DIF nacional aportará recursos por concepto de subsidios considerados apoyos transitorios que prevén las reglas de operación hasta por un monto de $2´500,000.00 (Dos millones quinientos mil Pesos 00/100 M.N.), que serán transferidos a más tardar el día 31 de julio del Ejercicio Fiscal 2017, en una sola exhibición”.

Dicho convenio tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población sujeta a la casa asistencial, la cual beneficia a un sector vulnerable de la sociedad.

Cabe destacar que entre los motivos de suspensión temporal o cancelación definitiva de la entrega de recursos, se encuentra el no aplicarlos para los fines aprobados, en este caso para la «Construcción y equipamiento de la Cocina-Comedor para Niñas y Niños del Conecalli”, o en su defecto, aplicarlos de manera incorrecta.