Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• La institución acudió al lugar y en presencia de familiares y funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se ofreció el apoyo, pero la persona se negó a recibirlo.

El DIF Xalapa ofreció ayuda a una mujer discapacitada de la calle Primero de Mayo esquina Mártires 28 de agosto, que al parecer fue desalojada de la casa que rentaba, pero se negó a recibirla, así lo informó el Director Adolfo Toss Capistrán.

Dijo que con fecha 12 de junio, familiares solicitaron el apoyo al DIF municipal para trasladar a la señora a un Instituto de Salud Mental, para recibir la atención psiquiátrica requerida. Por ello, personal de la Unidad de Trabajo Social y de Servicios Asistenciales se trasladó al lugar y en presencia de funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se ofreció el apoyo, pero la persona se negó.

“Lamentablemente no pudimos concretar el traslado y se recomendó a la familia continuar buscando otros medios para atenderla. Derechos Humanos los orientó jurídicamente con la finalidad de que ellos puedan tomar la decisión y responder por ella, quien no se encuentra bien de sus facultades mentales”.

Toss Capistrán dijo que el DIF Xalapa ofreció entregarle en donación una silla de ruedas nueva y estar al tanto de lo que pudiera requerir, siempre en apego al respeto de sus derechos humanos.