Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En el inicio del Operativo de Regreso a Clases, las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han empezado procedimientos contra dos establecimientos que violaron los derechos del consumidor por no exhibir precios o no respetar las promociones.

Así lo informó la subdelegada en Xalapa de la Profeco, Leticia Segura Pérez, quien manifestó que se han hecho 12 verificaciones a negocios de venta de uniformes, zapaterías y papelerías.

“Con dos procedimientos a establecimientos, una librería y una tienda de autoservicio. En la librería no había precios exhibidos y en la tienda una promoción que no se estaba haciendo válida. Estamos recorriendo tiendas de uniformes, papelerías, tiendas departamentales y vigilando que los precios sean apegados a los periodos anteriores”.

En ese sentido, informó que las sanciones a las que se podrán hacer acreedores quienes infrinjan los derechos de los consumidores oscilan entre los 800 y los 15 mil pesos.

Hizo un llamado a los padres de familias para que consulten los precios en la página de internet de la Profeco, en la sección «Quién es quien en los precios», a fin de hacer compras inteligentes.

Finalmente, reconoció que las faltas más comunes son no respetar los precios de los productos, no tenerlos a la vista.