Lugar:
Fuente:
Exélsior

A un día de que se lleva a cabo la primera ronda de negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington, Estados Unidos, un funcionario de la Representación Comercial de ese país afirmó que los representantes de su país, así como de los México y Canadá serán “ambiciosos”.

De acuerdo con el funcionario estadunidense, los tres países han presentado una gran cantidad de propuestas para la primera semana de renegociación, ya que uno de los principales objetivos es concluir ésta a principios de 2018.

Vamos a ser bastante ambiciosos en esta primera ronda”, aseguró vía telefónica a un grupo de periodistas, informó la agencia Reuters.

Entre las prioridades de la nación gobernada por Donald Trump está el reducir el déficit comercial de 64 mil millones de dólares que tiene con México y de 11 mil millones que tiene con Canadá; además eliminar el Capítulo 19 del acuerdo vigente; modificar las reglas para que productos externos a los países del TLCAN entren a esa nación libres de impuestos.

En tanto, entre las prioridades de México están el fortalecimiento de la competitividad de América del Norte; promover la certidumbre del comercio y las inversiones de la región; la inmigración; medidas contra actos de corrupción que afecten el comercio y las inversiones, entre otras.