El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, afirmó que incrementar el salario mínimo no es una varita mágica, pero es hora de que se ponga al trabajador en el centro del modelo económico del país.

“El salario mínimo no es varita mágica para solucionar todos nuestros problemas, pero qué duda cabe que es un primer paso para que no sólo algunos, sino que a muchos más les pueda ir bien y ese ir bien empieza, insisto, porque con quien trabaja pueda llevar una vida con dignidad y eso no sucede en millones de hogares.

Precisó que, de un día a otro, los mexicanos no pueden tener los ingresos salariales que tienen los americanos o los canadienses, pero es inadmisible que no se empiece una política de recuperación de los salarios.

Chertorivski se reunió con diputados del PRD para presentar la propuesta del gobierno capitalino que desaparece la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que el aumentar el salario mínimo coincide con la postura de políticos y empresarios, por lo que no hay razón para obstaculizar la propuesta.