Lugar:
Fuente:
Radio Fómula

El líder del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya debe asumir la responsabilidad que implica el haber paralizado el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados con el pretexto del pase automático del actual procurador a la Fiscalía General, consideró el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero.

Entrevistado por Óscar Mario Beteta, el senador panista admitió que resulta un tanto incómoda la situación que se vive en el Senado luego de que fue apoyado por la mayoría de los legisladores, pero no por su bancada, salvo el voto de cinco de sus compañeros.

Ernesto Cordero explicó que aceptó la designación como presidente del Senado «porque ya no había tiempo» y de no haberlo hecho, estaría pasando lo que ocurre actualmente en la Cámara de Diputados en donde se ha usado de pretexto el tema del fiscal para paralizar el trabajo legislativo cuando tiene que discutir el presupuesto y las finanzas del país, además de otras iniciativas prioritarias.

Calificó las decisiones de Ricardo Anaya como autocráticas y aclaró que no se debe ceder a sus presiones para resolver mediante fast track el tema del fiscal, sino que se tiene que rediseñar la estructura y será entonces cuando se vote, pero dejó en claro que hasta el momento esta ley no se ha dictaminado.

Tras asegurar que cuenta con el respeto y respaldo de la mayoría de los senadores, Cordero aseguró que hará un buen trabajo y reiteró que la postura de él respecto al pase automático del procurador a la Fiscalía General, será de rechazo, al igual que otros cuatro de sus compañeros de bancada.

Insistió en que el tema no se está debatiendo en el Congreso, pero él y sus compañeros que lo apoyaron en la designación de la Presidencia de la Mesa Directiva han dejado en claro su rechazo al pase automático por lo que no es motivo de disputa al interior de su partido.

Acusó a Anaya de utilizar este tema a costa de poner en riesgo la estabilidad del país, pues hasta ahora no se ha podido dar certidumbre a la recaudación de impuestos por no haber Mesa Directiva en San Lázaro.

«Es increíble como el debate público se ha centrado en esto, nosotros formalizamos el sentido del voto, estamos en contra del pase directo, que no nos usen de excusa ni pretexto y que asuman la inestabilidad que están generando en la Cámara de Diputados», sentenció.