Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​La directora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco), María Inés Núñez Monreal, anunció que del tres al seis de octubre se llevará a cabo el Congreso de Química y Petrolera denominado “International Petroleum & Chemical conference and exhibition”.

En conferencia de prensa, destacó que el evento que se efectuará en el Centro de Convenciones reunirá a investigadores, expertos y empresarios de la rama petrolera a nivel internacional.

“Vamos a tener ponencias de gran nivel, vamos a tener doctores de diferentes universidades, investigadores de la UNAM, de San Luis Potosí, de la universidad de Zacatecas y un panel con personalidades de la industria, va a participar Braskem-Idesa, el Instituto Mexicano del Petróleo”, expresó.

Entre los conferencistas se encuentran el presidente de Exxomobil Exploración y Producción en México, Enrique Hidalgo Noriega; el director general de Braskem Idesa, Roberto Velazco Gutiérrez; el director de investigación y transformación de hidrocarburos del IMP, Florentino Murrieta Guevara; el director operativo de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández García; el titular del Centro Nacional de Hidrocarburos (CNH), Oscar Jaime Roldán, por mencionar algunos.

Núñez Monreal dijo que se prevé una afluencia de mil 500 personas durante los cuatro días que durará el evento, en el que participarán estudiantes de las carreras de ingeniería petrolera y química del Itesco.

El congreso, detalló, servirá como ventana de oportunidad, ya que permitirá estrechar vínculos, celebrar convenios con empresas, gestionar becas y bolsa de trabajo para los estudiantes de cara a la entrada en vigor de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Agregó que el registro será a través de la página www.ipcce.com.mx y es abierto al público en general previo pago de la inscripción.​