Lugar:
Fuente:
Récord

Usain Bolt, el múltiple Campeón Olímpico, y considerado como uno de los mejores velocistas de la historia, no fue incluido en la lista de nominados a atleta del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), en donde aparecen figuras como el británico Mo Farah y el sudafricano Wayde Van Niekerk.

En los pasados Mundiales de Londres, Farah ganó el Oro en los 10 mil metros y la Plata en los 5 mil, siendo ésta la última competencia que disputara, mientras que Nierkerk se llevó el título de los 400 metros y segundo lugar en los 200.

El jamaiquino es la gran ausencia en la lista, pues también se despidió en el continente europeo en agosto, aunque tuvo una discreta participación que solo le permitió obtener el Bronce en los 100 metros.

Además, en su última carrera, el corredor con la mejor marca en la historia, no pudo completar el relevo 4X100 a causa de una lesión.

En la lista femenina figuran algunas atletas como la sudafricana Caster Semenya, quien es monarca mundial de los 800 metros y Bronce en los mil 500; la heptatlonista belga Nafissatou Thiam, ganadora de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río del año pasado, y la rusa Maria Lasitskene.

Los miembros del IAAF, el consejo y los aficionados votarán hasta el próximo 16 de octubre para elegir a tres finalistas en cada una de las categorías y los ganadores serán anunciados en la gala de premiación el 24 de noviembre.