Lugar:
Fuente:
Excélsior

Hace 365 días dio inicio la carrera de Rafael Puente como técnico al frente de Lobos BUAP, por lo que agradeció la confianza de la directiva y la apuesta por un estratega sin experiencia, mexicano y joven.

Primero que nada me siento muy agradecido con la directiva de Lobos por confiar en un técnico sin experiencia; este es un sueño del cual nunca quiero despertar. Nos hemos trazado el objetivo de ser un equipo competitivo y terminar dentro de los primeros ocho, para eso hay que tener una constante capacitación, todo el tiempo queremos mejorar», señaló.

Por otro lado, el estratega universitario explicó que el reintegro de Julián Quiñones al primer equipo, se debe a los buenos comentarios que recibió de los cuerpos técnicos donde el colombiano jugó los últimos encuentros.

«Nosotros mandamos a Julián a la Sub 20 y Segunda División porque cometió actos de indisciplina, recibimos buenos comentarios por parte de los cuerpos técnicos y en conjunto con la directiva decidimos reintegrarlo. Ahora competirá por un puesto en el 11 titular y eso está haciendo«, indicó.

Finalmente, Rafael Junior, desea terminar el torneo dentro de los primeros ocho, pero es consciente de que el objetivo primario consiste en mantener la permanencia en el máximo circuito.

«Sabemos que nuestro objetivo primario es conseguir la permanencia, pero también queremos ser un equipo competitivo que pueda terminar dentro de los ocho primeros «.

Rafael Puente ha estado al frente de Lobos un total de 41 partidos, en los cuales ha sumado 19 triunfos, nueve empates y 13 derrotas.