Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Este siete de octubre el Centro de Educación para la Sustentabilidad de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y Reforestamos México, invitan a la primera reforestación de mil árboles endémicos en esa institución, que será desde las ocho de la mañana en la telesecundaria anexa, dio a conocer el presidente de Ecoeduca, Marcos Eduardo Delgado Becerra.

“En alianza todos por los bosques y obviamente para tener una mejor calidad de áreas verdes en la ciudad, son pocos los pulmones que tenemos ya en Xalapa, y creo la Normal alberga un gran espacio para la conservación”.

Añadió que la idea es que más empresas y la población empiecen a tomar responsabilidad para que el cuidado del medio ambiente forme parte de sus prioridades.

Por su parte Viviana Servín Arcos, encargada del Centro de Educación para la Sustentabilidad de la Normal, dijo que estas acciones están entre las líneas de acción que buscan transformarla en una escuela sustentable.

“Y como actividad de la línea de gestión ambiental hacemos esta alianza con Ecoeduca y reforestamos México para plantar mil árboles… invitamos a todos, ahí van a estar coordinando alumnos de la Normal que se están involucrando mucho en este proyecto que es indispensable que los chicos formadores de docentes tomen las riendas en este tipo de acciones”.

Julián Martínez de Reforestamos México mencionó que su misión es asegurar los bosques y selvas que México necesita para su desarrollo sostenible, además de que las labores que se llevarán a cabo este sábado en la normal son dentro del programa mejores alianzas y bosques.

“Este proyecto en sí, es un programa que emprendemos con la comunidad, ya sean comunidades o ejidos en áreas naturales protegidas, pero así mismo hacemos alianza con jóvenes comprometidos con entorno y nos apoyamos mutuamente involucrando a la iniciativa privada para que hagan inversión responsable en este tipo de programas en qué damos seguimiento por tres años para que sea una plantación exitosa”.