Lugar:
Fuente:
Excélsior

La visita y discurso del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, insufló esperanza a los senadores sobre la conservación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminarlo.

El primer ministro Trudeau es un estadista, es un hombre con visión de Estado y, sin duda alguna, va a ser fundamental para que el tratado tenga éxito.

Yo estoy convencido que vamos a llegar a un arreglo con Estados Unidos y con Canadá”, dijo el senador Emilio Gamboa Patrón.

En una breve entrevista, el coordinador de los senadores priistas señaló que el mensaje de Trudeau dejó tranquilos, contentos y satisfechos a los 55 integrantes de su bancada.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, reconoció que, pese a que el TLCAN convalece y México no debe aceptar un pacto injusto, el mensaje de Trudeu fue de aliento.

“Me parece un muy buen mensaje, un mensaje de amigos, un mensaje de socios, un mensaje moderno, un mensaje, yo creo, que muy adecuado”, indicó.

“La verdad, a mí me dejó muy satisfecho la visita del primer ministro, espero que él también se haya ido satisfecho de su visita al Senado de la República”.

Por primera vez desde que asumió el poder, el primer ministro canadiense visitó México este jueves y viernes.