Lugar:
Fuente:
Excélsior

Como parte de las acciones incluidas en el convenio de promoción turística firmado entre Veracruz y Tamaulipas, hoy se realizó el taller de capacitación “Diversificación de la oferta turística para las localidades de Tampico Alto, Veracruz y la zona sur de Tamaulipas”.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas informó que mediante este taller, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, así como a autoridades estatales y municipales, y ciudadanía en general, se promueve la participación de todos los sectores que se encuentran relacionados con la industria mencionada.

Señaló que el impulso de este tipo de actividades conjuntas entre ambos gobiernos obedece a propósitos comunes, donde se busca promover las relaciones interestatales que se manifiesten en acciones concretas de mejora, impulsando el desarrollo turístico de la región.

Durante la capacitación realizada en la zona norte de Veracruz, los asistentes conocerán cómo potenciar el quehacer turístico a través de la creación de productos integrales y estrategias de mercadotecnia que apoyen la promoción, difusión e intercambio turístico en las dos entidades.

“Esta actividad nos marca la pauta de cómo debemos de trabajar haciendo equipo, teniendo siempre como finalidad impulsar el desarrollo turístico de Tamaulipas y Veracruz, estados hermanos que cuentan con riqueza, gastronomía y cultura que destacan a nivel nacional”, señaló Marcela Cabal Ruiz, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas.

Antes de finalizar su mensaje, la funcionaria refrendó el compromiso de su estado con la capacitación en el sector turístico, como una herramienta que permitirá mejorar la actividad, mediante el desarrollo de nuevos productos turísticos que sean competitivos y adecuadamente comercializados.