Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El rector del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, David Garza Salazar anunció que se demolerá el 70 por ciento del campus que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre y que dejó como resultado cinco estudiantes muertos.

Con el fin de tener nuevas instalaciones el próximo semestre se adquirieron cinco hectáreas, de un terreno aledaño perteneciente a Banamex, el cual cuenta con una edificación de 10 mil metros cuadrados que se habilitará como espacio educativo.

Por medio de un video Garza Salazar explicó que aunque se comprobó que los edificios no tienen daños estructurales y pueden utilizarse, se optó por tomar medidas de precaución y demoler los más antiguos.

«Hemos decidido renovar totalmente el campus Ciudad de México adecuándolo para la vivencia del modelo Tec 21 y para una mayor actividad de investigación», aseguró el rector.

Por lo que al menos 10 edificios serán demolidos, entre los que se encuentran las oficinas 1,2, 3, 4 y 5; las aulas 1, 2, 3 y 4; además de la biblioteca. Dichos sitios corresponden a los más afectados por el derrumbe de tres puentes.

Garza indicó que será en enero cuando los ocho mil alumnos puedan reanudar sus clases en dicho campus y reiteró que la prioridad del ITESM siempre ha sido apoyar a las familias de los fallecidos y honrar su memoria.

Aquí uno de los videos en los que se muestra el derrumbe de los puentes del Instituto.