Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Tras la polémica que se ha desatado por las presuntas acciones insensibles del Tecnológico de Monterrey hacia las víctimas del sismo del 19 septiembre pasado, se ha formado una comunidad de ex alumnos en apoyo a los afectados, con el único objetivo de que se ejerzan las responsabilidades necesarias contras los responsables.

La comitiva se hace llamar «Exatec 19S»; entre los integrantes se encuentran Mariana H y Marion Reimers, quienes estuvieron conversando con Ciro Gómez en su programa Por la Mañana, donde señalaron que esta comunidad se creó para acompañar y ayudar a las víctimas del sismo de septiembre pasado.

En palabras de las entrevistadas se puntualizó que la institución hasta el momento no ha tenido un acercamiento humano hacia las familias de las víctimas por lo que decidieron crear la mencionada comunidad.

Mariana H, señaló que al iniciar esta campaña en pro de las familias los han tachado de traicionar a su alma mater, sin embargo, «Exatec 19S» sólo pide justicia y respeto para los afectados.

De la misma manera, las comunicadoras señalaron que se ha encontrado con muchos alumnos y profesores que no hay podido hablar por miedo a represalias.

A pregunta expresa del periodista, las entrevistadas coincidieron en que para «dejar de alzar la voz» es necesario un acompañamiento humano por parte del ITESM hacia las víctimas y sus familias; principalmente transparentar todos los procesos de investigación para dar sanción a los responsables.