Fuente:
XEU Noticias

Tigres de la UANL avanzó a la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al derrotar 3-0 (4-0 global) al América en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el ecuatoriano Enner Valencia a los 56 y 71 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 76. Ahora los “felinos” estarán a la espera de su contrincante, que saldrá de la serie entre Monterrey y Monarcas Morelia.

El conjunto capitalino salió en busca de ponerse al frente en el marcador desde los primeros instantes y resultó un rival complicado para los de casa, que buscaban contener los arribos del rival.

El colombiano Carlos Darwin Quintero tuvo la primera oportunidad a los tres minutos mediante un tiro libre, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán no tuvo mayores problemas para quedarse con la pelota.

Los visitantes fueron insistentes en generar llegadas de peligro, pero los de casa estuvieron atentos para evitar una sorpresa por parte del conjunto capitalino.

Tigres tuvo una clara cuando el chileno Eduardo Vargas tomó la pelota en el sector derecho, sacó disparo desde fuera del área que pasó apenas por un lado de la cabaña defendida por el también “pampero” Agustín Marchesín.

Los visitantes no cesaron en sus intentos y Quintero cobró otro tiro libre, pero el esférico pasó por un lado de la cabaña de Guzmán y después de ello el marcador siguió sin movimiento, pero el más peligroso fue Tigres.

Esto último porque generó dos opciones claras a través de Eduardo Vargas, que falló, y el ecuatoriano Enner Valencia, quien estrelló su disparo en el poste.

Tigres puso en serios aprietos al América a los 50 minutos, luego que Valencia llegó por el sector derecho, mandó centró que conectó Gignac, pero otra vez la pelota pegó en el poste y así se salvó el contrincante.

Una clara oportunidad tuvo América con Quintero, quien sin marca disparó y envió por arriba del travesaño, mientras los anfitriones cada vez fueron más inquietantes.

La insistencia rindió frutos a los de la UANL, luego que Valencia recibió pase de Júrgen Damm, se perfiló para sacar su disparo y no perdonó para poner el 1-0 a los 56 minutos.

El ecuatoriano logró su segunda anotación del encuentro a los 71 minutos, luego que Gignac recibió pase largo de Luis Rodríguez, el francés envió a Valencia y este empujó el balón para el 2-0.

Por si fuera poco, los de casa sellaron la victoria por 3-0 (4-0 global) a los 76 a través de un tiro penal cobrado por Gignac, luego que se marcó la pena tras una falta en el área de Diego Lainez sobre Damm, y así los “felinos” llegaron a la final del presente torneo.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, de Tigres, y a Paúl Aguilar, Oribe Peralta, Marchesín y Quintero, de América. Expulsó a Guido Rodríguez y Edson Álvarez, de Águilas.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo (Alberto Acosta, 62), Francisco Meza, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Jesús Dueñas (Ismael Sosa, 68), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Jürgen Damm, 46), Enner Valencia y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, Mateus Uribe (William Da Silva, 67), Alex Mina, Darwin Quintero (Diego Lainez, 73), Silvio Romero (Alejandro Díaz, 55) y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.