Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Con la finalidad de que Tuxpan repunte en todos los ámbitos, la Tuxpan Port Terminal (TPT) busca contar con los permisos necesarios para el próximo año realizar también el manejo de fluidos en materia energética.

Conozca la historia de un milagro en la ciudad de Lourdes.

Visite la milagrosa gruta de Lourdes y reviva la historia santa. Todo comenzó en el siglo XIX, cuando la Virgen María se le apareció a la joven Bernadette Soubirous en la gruta de Massabielle.

Al respecto, Claudia Sánchez Porras, directora de Relaciones Gubernamentales de SSA México y TPT, manifestó que están buscando dichos permisos, para que la misma terminal preste servicios para los referidos líquidos, principalmente hidrocarburos.

“Acudiremos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como autoridades federales y municipales; vamos a tener que conseguir todos esos permisos, sobre todo tenemos que empezar con la viabilidad y factibilidad del proyecto”.

Por otra parte, la entrevistada dijo que la TPT está realizando más operaciones, reciben más autos, algunos de la línea Mazda, Chrysler y se prevé que el año que está por comenzar, sea de mayor movimiento de este tipo de carga, además de recibir y exportar cítricos.

“Se han movido aproximadamente más de 15 mil unidades este año, por lo que esperamos duplicar dicha cantidad en 2018; ahorita estamos manejando todo con tres o cuatro diferentes marcas, tanto de importación como de exportación, llegando hasta este puerto cuatro Car Carrier”.

Finalmente, Sánchez Porras manifestó que la terminal de Tuxpan es un mercado que tiene que madurar, aunque quisieran tener mayor movimiento de carga, pese a ello se están logrando las metas establecidas para los primeros años.