Lugar:
Fuente:
Noticieros Televisa

Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora está a punto de salir de la cárcel, luego de que un Juez de la Ciudad de México ya le otorgó el auto de libertad por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Fuentes oficiales de la PGR informaron que estaría muy cerca de obtener su libertad bajo caución, pero el juicio en su contra continuaría con otras medidas cautelares, distintas a la prisión preventiva, debido a que ha quedado conjurado el único delito grave de su causa penal que era por delincuencia organizada, luego que el Ministerio Público Especializado no impugnó en tiempo y forma un amparo de la justicia federal.

Debido a que este amparo fue apelado por la PGR, un Tribunal Colegiado con sede en Toluca analiza si confirma o no la sentencia de amparo.

Si se ratifica esta última resolución, el ex gobernador podría solicitar seguir los procesos que aún tiene pendientes en libertad con medidas cautelares que podría ser el monitoreo, arraigo domiciliario o alguna otra prevista en el nuevo sistema de justicia.