Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Tras la reforma fiscal de Trump, hay un 40 por ciento de posibilidades de que Apple compre Netflix, informaron los analistas del Citi Jim Suva y Asiya Merchant.

Ahora es mayor la capacidad que tiene Apple para adquirir compañías, porque la recién reforma aprobada por el gobierno estadunidense reduce de 35 por ciento a 21 por ciento la carga impositiva para las empresas y ofrece facilidades para repatriar efectivo en el exterior.

En el marco de la nueva normativa, el gigante de Cupertino cuenta con 252 mil millones de dólares, lo que equivale al 90 por ciento de su efectivo disponible en el extranjero, presupuesto que puede utilizarlo para la inversión de nuevos activos.

Netflix es la empresa por la que más se interesaría Apple, en ella podría invertir cerca de 73 mil millones de dólares, informaron Suva y Merchant a Business Insider, citado por Infobae.

La razón por la que Apple se interesa por esa adquisición, es porque Netflix es el rey en el mundo del streaming y el gigante de Cupertino desea competir dentro del universo multimedia desde la transmisión hasta en la generación de contenido propio.

Incluso Apple compró una serie de TV protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, sin embargo, la compañía también apostó por un clásico de ciencia ficción «Cuentos Asombrosos» de Steven Spielberg.