Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Para el nuevo semestre del ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Veracruz, reducirá los horarios de clases por seguridad, dijo el director de la institución, David Reynier Valdez.

“La reducción del horario es exclusivamente por seguridad de los jóvenes principalmente por qué, porque los maestros de una o de otra forma salimos en vehículo o tenemos otra forma de desplazarnos, pero es por los jóvenes”.

Señaló que con la reducción del horario los estudiantes saldrían a las 8 de la noche.

“Todas las posibilidades para que las actividades exclusivamente frente a grupo si pueda prosperar que se terminen a las 8 de la noche de lunes a viernes”.

Abundó que además de la seguridad de los estudiantes la reducción también se debe a la ocupación de los docentes.

“Hay maestros por hora que tienen por contrato y por reglamento como son por hora ellos tienen derecho a escoger su horario laboral porque trabajan en la industria y tienen otras responsabilidades, entonces si va el maestro de 7 a 9 de la noche se lo tengo que respetar”.

Agregó que las actividades en el plantel se reactivan el 8 de enero pero los alumnos regresarán a clases a finales de este mes.

Subrayó que los alumnos que ingresarían son 5 mil 840 estudiantes, cifra que incluye a los que inician el “Semestre Cero” y aseguró que en agosto la matrícula del Tecnológico alcanzaría los 6 mil alumnos.