Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El astrónomo Alejandro Farah, del Instituto de Astronomía de la UNAM, informó que el 31 de enero se podrá presenciar una superluna, explicó que este fenómeno se da cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna y esta cambia a un color rojizo.

“Es un fenómeno natural, un eclipse de luna es cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna que la va a tapar, al taparla la tierra tapa al sol pero el sol genera dos conos de luz que llegan a la luna, primero se tapa uno de estos conos y esto genera ese tono rojizo.

Ya que entra la luna en estos dos conos de luz, ahora si está en oscuridad la luna y no se vería reflejado la luz del sol, se vería oscura”.

Agregó que también se va a dar un eclipse el mismo día, pero que a diferencia de la superluna no se podrá presenciar, ya que se da en el momento en que la luna se oculta en el horizonte.

“El eclipse no se va a ver porque justo coincide que cuando empieza a suscitarse el evento astronómico se está ocultando la luna en el horizonte , pero antes de eso pueden ver la superluna es el fenómeno de que la luna está muy cerca”.