Lugar:
Fuente:
Excélsior

La bancada perredista en el Senado de la República señaló que son justificables los altos salarios de algunos asesores legislativos, que alcanzan hasta 103 mil pesos mensuales, libres de impuestos.

En conferencia de prensa, este martes el coordinador Luis Sánchez defendió que son sueldos menores a los 117 mil pesos mensuales que gana un senador, pero su trabajo los respalda.

Son salarios, por supuesto, mayores que el común denominador en el país, pero, bueno, necesitamos también gente de apoyo”, dijo desde el Senado.

Excélsior dio a conocer este martes que 13 asesores de 12 senadores de todas las bancadas ganan más que un diputado, entre ellos Mauricio Palafox, quien trabaja con su madre la senadora Martha Palafox, percibiendo 146 mil pesos de sueldo bruto, para quedar sin impuestos en 103 mil 301.78 pesos.

Me apena mucho que en temas importantes en el país tengamos que poner en la mesa que nos compete a los senadores. Es una decisión de elegir quién nos puede asesorar y creo que por el hecho de darle un empleo a un hijo no estamos cometiendo delito alguno porque también tiene derecho a tener un empleo, como todos que buscamos para nuestra familia que tengan empleo”, argumentó en la conferencia.

La senadora se tomó la información difundida como personal, pues dijo que el sueldo de su hijo bajo su mando es un “golpeteo político” desde que quiso contender por la gubernatura de entidad, Tlaxcala.

En mi caso que no tenemos personal sindicalizado, que nosotros contratamos por nuestra parte asesores en diferentes rubros y tampoco podemos dar de alta una gran cantidad de personas, porque su salario que recibirían sería mínimo por la cantidad de impuesto que tienen que cubrir, y por esa razón alguien de confianza que es mi hijo me apoya en ese sentido, porque además de ser abogado también ocupa algún trabajo con medios de comunicación”, agregó.

Pero también hay otro asesor, Jesús Priego Cruz, quien también trabaja con su papá, el senador priista Jesús Priego Calva, con un sueldo mensual bruto de 105 mil pesos, que sin impuestos alcanza los 75 mil 895.75 pesos.