Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En el marco del 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el comandante de la 26ª zona militar, Germán Antonio Bautista, aseguró que no hay militares detenidos en el estado, y en cuanto a casos de presunta desaparición forzada, explicó que para evitar que elementos del ejército incursionen en este tipo de delitos, la primer instrucción es que sean respetuosos de los derechos humanos.

“Constantemente recibimos cursos, seminarios, y la primera orden que tienen los soldados es respetar los derechos humanos”.

Respecto a la integración de policías municipales, dijo que, si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo considera pertinente, darían capacitación.

“La secretaría siempre ha estado dispuesta a apoyar y colaborar en ese esfuerzo, pero sería cosa de que el gobierno del estado lo viera si así le interesara”.

Mencionó que ya se están aplicando a nivel local las instrucciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y en el 16 de febrero pasará revista de entrada 500 elementos del 101 Batallón de Infantería en Perote.