Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, representa un riesgo para algunos, pues cuenta con los recursos humanos y económicos suficientes para influir en los procesos electorales.

En entrevista, el senador por el PRD resaltó que, más allá de que se pueda fugar, Elba Esther Gordillo cuenta con un gran poder, que adquirió desde hace muchos años, particularmente en el manejo del sindicato de maestros.

Señaló que, además de que tiene a su disposición un ejército de casi un millón de personas para dirigirlas hacia un partido político u otro, ha amasado una gran fortuna, con lo cual podría influir en las próximas elecciones.

Luis Sánchez Jiménez recordó que Elba Esther Gordillo ha comenzado a coquetear con Morena de cara a los próximos comicios, lo cual, dijo, pudo meter ruido al gobierno federal.

No obstante, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que no se debe sobredimensionar la influencia de personajes como Elba Esther Gordillo, que, aseguró, se ha mantenido alejada.

Ernesto Cordero evitó profundizar sobre los motivos por los que la PGR endureció las medidas de seguridad en torno a la prisión domiciliaria de la ex dirigente del magisterio.