Lugar:
Fuente:
La Jornada

Al igual que en la Cámara de Diputados, en el Senado hay también una rebelión en contra de la dirigencia del PRI, que encabeza Enrique Ochoa Reza, por la selección de candidatos a cargos de elección popular.

El senador Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), se pronunció por hacer ajustes en la dirección nacional del PRI y señaló que el presidente Enrique Peña Nieto es quién debe decidir los cambios requeridos.

En entrevista, Ayala dijo que es la primera de cuatro etapas de la campaña de José Antonio Meade “y sí estamos conscientes que hay que afinar, que hay que hacer ajustes fundamentalmente en la dirección general, la dirección del Partido Revolucionario Institucional”.

Por separado, el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que hay inconformidades de quienes no alcanzaron una candidatura al Congreso y quedaron “un poco dolidos” y se requiere trabajar por la unidad y que haya operación cicatriz.

Sostuvo que lleva muchos años en la política y ese tipo de inconformidad se da en todos los partidos. “ Morena no pudo sacar sus candidatos la semana que quería, ya lo aplazó hasta el domingo, porque debe también tener algunos jaloneos naturales entre que uno quiere contender otro a también”, recalcó Gamboa.

Insistió en que es normal , sobre todo en una elección como ésta en que están en juego 9 gubernaturas, presidencias municipales, diputados locales, todo el Congreso federal y la presidencia de la repúblic.

“Hay mucha gente en los partidos que están en su jaloneo final, pero el PRI va salir fortalecido de este jaloneó”, sostuvo.