Una vez más, Cui, el candidato de Morena a la gubernatura del estado, ha dado muestras de que le falta mucho, pero mucho para poder encabezar un proyecto tan importante como lo es llegar a gobernar Veracruz.

Lo anterior viene a colación por lo de la denuncia que hizo la esposa del alcalde #NoHay Hipólito Rodríguez, la investigadora de la UV, Rocío Córdova Plaza, respecto a que en Veracruz hay personas jóvenes desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado le ha girado una “invitación” para que se presente a declarar lo que sabe al respecto, con la finalidad de iniciar una investigación, como corresponde.

A tratar de justificar el dicho de la investigadora y cuestionar el citatorio de la FGE, el Cui dice, refiriéndose a su compañera morenista: “Lo que presentó es un trabajo académico y debemos darle las gracias por dedicar tiempo a ese problema”, o sea, y así lo entendí, que ahora, además de que percibe un salario muy bien remunerado, como tienen todos los investigadores de la UV, ahora hay que agradecerle le dedique tiempo a un estudio.

Yo me pregunto, sin poner en tela de duda su preparación, formación y grados académicos, si no es su obligación dedicarse a hacer “algo” para justificar sus percepciones, ya que, poco se sabe lo que hacen los investigadores de la UV y, de sus trabajos, NO se tiene conocimiento si tienen o no trascendencia más allá de nuestras fronteras.

Al tratar de justificar y defender a la investigadora Rocío Córdova, Cui, demuestra que le falta mucho, pero mucho, para poder ser gobernador de Veracruz.

Finalmente, creo que la Fiscalía del Estado, no debería de recurrir a apercibir a quien se atreva a decir que hay personas desaparecidas; creo, firmemente, que bastaría con una invitación correcta, formal, conforme a derecho, a que diga lo que tenga que decir al respecto y, no advertirle que si no acude, se verán en la necesidad de recurrir a la fuerza pública… eso, efectivamente, está fuera de los límites de la buena fe

@EnEstaHora

lubuga@nullhotmail.com