Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, negó la suspensión definitiva al empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, quien es acusado por el delito de lavado de dinero para hacer llegar 54 millones de pesos al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Con esta resolución, la Procuraduría General de la República (PGR) ya no tiene impedimento para consignar ante un juez de control la carpeta de investigación y en su caso, solicitar la orden de aprehensión.

El juez Vargas Alarcón también negó la protección de la justicia federal a Juan Carlos Reyes García, dueño de la empresa Manhattan Master Plan Development, que fue la que le compró al ex dirigente nacional del PAN una nave industrial por 54 millones de pesos.

Del mismo modo, negó la suspensión definitiva a la esposa de Barreiro, Ana Paula Ugalde Herrera, así como a Sergio Reyes García y a Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology, una de las empresas del queretano.