Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, anticipó que, si las negociaciones llegan a buen puerto, se podría convocar a un periodo extraordinario de sesiones para ratificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de las elecciones del 1 de julio.

En entrevista, Emilio Gamboa resaltó que, si los tres países firman el TLCAN antes de los próximos comicios, la Cámara Alta celebraría sesiones extraordinarias para discutir, analizar y, en su caso, aprobar este acuerdo comercial.

No obstante, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que el TLCAN es un tema de mucha envergadura como para tratarlo en un periodo extraordinario, por lo que consideró que su ratificación podría dejarse para la próxima legislatura.

En tanto, el vicecoordinador de los senadores del PT-Morena, Zoé Robledo Aburto, se pronunció por detener las negociaciones hasta que se conozca el resultado de las elecciones en nuestro país.

Zoé Robledo subrayó que lo mejor será que la próxima Legislatura discuta el Tratado de Libre Comercio, ya que, dijo, se trata de temas que comprometerán a la nación por muchos años.