Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Senadores del PAN pidieron a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que revisen si la licitación para construir dos plantas centrales de servicios en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha cumplido con los lineamientos de certeza, legalidad, imparcialidad y mejor interés económico para el país.

En un punto de acuerdo, los senadores de Acción Nacional advirtieron que existe la posibilidad de que se favorezca a la empresa ICA Fluor Daniel, que ha presentado una de las propuestas más costosas, por un monto de cuatro mil 267.3 millones de pesos más IVA.

Indicaron que no habría nada que justifique esta decisión, en términos de calidad y garantía, por lo que demandaron que se indague el proceso de licitación, cuyo fallo se dará a conocer este miércoles.

Los legisladores panistas destacaron que la diferencia entre la menor oferta con respecto a ICA Fluor Daniel rebasa los 500 millones de pesos, por lo que consideraron que pudiera haber corrupción para favorecer intereses no muy claros para esta asignación.