Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Senadores del Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron que el gabinete de seguridad analice las estrategias necesarias para prevenir y combatir la creciente violencia contra los candidatos a un cargo de elección popular.

En conferencia de prensa, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez pidió que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional se reúna de manera urgente para analizar el panorama rumbo a las próximas elecciones.

Señaló que tanto la Secretaría de Gobernación, como la Policía Federal, la PGR y el CISEN, junto con el INE y la Fepade tendrán que revisar este fenómeno a fin de encontrar alternativas para parar lo que consideró una “masacre”.

Luis Sánchez Jiménez advirtió que el incremento en el número de asesinatos contra políticos obedece a que el crimen organizado está presionando para tratar de controlar diversas regiones del país.

Por su parte, la bancada del PAN en la Cámara Alta pidió al Ejecutivo Federal, así como a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional de Seguridad y a la PGR que implementen estrategias eficientes y efectivas para eliminar la tasa de homicidios contra personas involucradas en las elecciones de este año.

A través de un punto de acuerdo, los senadores de Acción Nacional resaltaron que, con el mismo ahínco con el que la PGR ha trabajado para investigar a candidatos, periodistas y miembros de la sociedad civil, se indaguen las razones y se dé con los responsables de los asesinatos de políticos y candidatos.