LA SOLA convocatoria de Pepe Yunes, ayer, durante su registro como candidato a la gubernatura del Estado, dejó claro que es el mejor candidato para alcanzar el triunfo electoral.

Como en ningún otro caso, una gran parte de veracruzanos, quiso saludarlo desde ahora, aunque, como se sabe, habrá oportunidad para cada uno de los militantes y pueblo en general, durante la realización de la campaña, que oficialmente, comienza este fin de mes.

Como habíamos adelantado, en este mismo espacio, Pepe Yunes, ofreció un mensaje con motivo de su registro y dijo, entre otras cosas de suma importancia para el momento político que se vive, que él responde por él, pero que también responde por cada uno de los veracruzanos, a los cuales ofreció, desde una improvisada tribuna, instalada a la mitad de la calle Benito Juárez, en esta ciudad, velar por los intereses del pueblo y por los que corresponden a Veracruz.

Aseguró luchar por erradicar la pobreza, pues fue contundente en este sentido, de que estas malas condiciones económicas de la mayoría de los veracruzanos, no se terminan con la entrega de despensas, sino con el esfuerzo diario de un gobierno que tiene que trabajar por su gente, creando las condiciones favorables para el crecimiento de cada uno de los habitantes de esta entidad.

Frente al OPLE, organismo regulador de la contienda electoral en Veracruz, por la gubernatura del Estado, el candidato tricolor, no se echó para atrás cuando dijo que luchará por erradicar la violencia, generadora, al mismo tiempo, de la inseguridad que se padece en la entidad.

Fue, en pocas palabras, un Pepe Yunes, distinto al de la precampaña, pues se le vio mayor decisión, más contundente, más apasionado por lo que hace y por lo que piensa hacer, pues trabajará electoralmente, por la victoria, dijo, pero respetando siempre, a los demás contendientes por la misma posición, pues él mismo lo declaró recientemente que no habrá, de su parte, descalificaciones para sus adversarios políticos durante la campaña que se aproxima.

Su discurso hizo brotar, por momentos, las lágrimas de mucha gente lastimada a lo largo de estos años por las administraciones estatales que ha tenido el Gobierno del Estado, pues, Pepe, no hizo más que declararse hombre de palabra, como lo ha hecho siempre a lo largo de toda su carrera política, por lo que es el único de los candidatos, hasta ahora, que no tiene ninguna cola que le pisen y que por esa razón puede hablar directamente al pueblo y con la verdad.

El acto, parecido a los que se han realizado en el pasado, fue distinto por muchas razones, entre ellas, porque la palabra del candidato, representa a las nuevas generaciones que no están marcadas por la ambición, por el hurto, por el saqueo, pues su formación familiar y profesional, avala, definitivamente, su proceder.

El mensaje político de Pepe Yunes, fue directo para quienes ofrecieron terminar con muchos problemas y que hasta el momento nada han hecho, pues han preferido ver, mas por sus propios intereses, que los que le corresponden al pueblo en general.

Dijo que ya no se puede seguir echando la culpa de todo lo malo que pasa en Veracruz, al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues éste ya responde en este momento ante las autoridades y se le investiga por los hechos cometidos, pero quienes lo acusan no han hecho nada por resolver los problemas que señalan.

Así, Pepe Yunes, fue registrado formalmente para buscar la gubernatura del Estado, y todo parece indicar, que su sola presencia, esta llamando profundamente la atención de mucha gente.

Casi inexplicablemente, ahí se vieron a panistas, perredistas y militantes de otros partidos, que sin querer, queriendo, fueron a arropar al hombre que va a ser, tal y como ya se ha dicho en varias ocasiones, la solución de los problemas de Veracruz.

————————-

AH, PERO NO FALTARON los negritos del arroz, en el registro de Pepe Yunes, como candidato a la gubernatura del Estado.

Se aparecieron, eso sí, aunque nadie, casi nadie les brindó el saludo, sin faltar los rumores esparcidos durante el evento, que mejor no hubieran asistido, pues no son, por ahora, bienvenidos por ser parte de una administración pasada, que ha sido señalada por el saqueo de los recursos del Estado, dejando a los veracruzanos, en general, prácticamente, descobijados.

Sí, efectivamente, políticos señalados directamente por la opinión pública, fueron, sin ningún recato político, a formar parte del acompañamiento de Pepe Yunes, cuando, en realidad, se dijo en muchas voces, deberían permanecer escondidos de los demás. No fueron muchos, fueron tres o cuatro, pero sí se destacaron por no ser aceptados por el priismo en general.

Tampoco, se dijo, fueron invitados, aunque la fiesta política de Pepe Yunes, fue para todos y eso podría, en cierta forma, justificar su presencia, pero de que fueron vistos de reojo, ni se diga, para luego ser criticados ampliamente, pues ni siquiera, se dijo claramente, ni su representación política, los avala para estar en actos de esta naturaleza que ya no les corresponden.
Pero en fin, Pepe Yunes, sabe quien le hace daño y quien le ayuda en este ejercicio político que seguramente lo llevará directamente a la gubernatura del Estado, pues con lo que se vio ayer, no parece haber duda de que el político de Perote, dará la sorpresa política en la jornada electoral del primero de julio próximo.

———————

NI SIQUIERA LA LLOVIZNA, que se hizo persistente durante el evento político de ayer con motivo del registro de Pepe Yunes, a la gubernatura del Estado, ante el OPLE, organismo que se encarga de la organización y realización, en lo que le corresponde, de la jornada electoral concurrente del próximo mes de julio, impidió que el candidato tricolor, permaneciera por mucho tiempo saludando a la gente congregada dentro y fuera del recinto del OPLE.

El carisma, el respeto a los demás, y su muy especial forma de saludar a la gente, hizo que Pepe Yunes, terminara, propiamente, mojado por las inclemencias del clima, pero con mucho entusiasmo por ver a tantas personas que se acercaron a formar parte del acompañamiento político en su favor.

Le reconocen, como muchas personas lo declararon, su talento, su dedicación a los problemas de Veracruz, lo que ya quedó demostrado con su amplia gestión en su calidad de Senador de la República, así como su palabra empeñada desde ahora para hacerse cargo de la responsabilidad de sacar al Estado, de las pésimas condiciones económicas en que se encuentra, pues todo mundo sabe bien, que su inteligencia, combinada con el pleno conocimiento de las estrategias económicas, tema que conoce perfectamente bien, darán un excelente resultados para todos. No hay duda.

———————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx