Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armenguol, estimó que la costa llegará a 100 por ciento de ocupación durante los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa.

Al asistir a la presentación del operativo vacacional de Semana Santa en el puerto de Veracruz, aseguró que las reservaciones están en el orden de 90 por ciento en los sitios de playa y 85 por ciento en otras partes turísticas de la entidad.

Domínguez Armengual, subrayó que esperan una Semana Santa con saldo blanco y muy familiar.

En entrevista, destacó que la entidad tiene diversos atractivos tanto en el norte como en el centro y el sur para recibir al turismo.

En otro tema, afirmó que ya se ejercen los recursos del Fideicomiso del 2 por Ciento al Hospedaje.

Recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, autorizó se adelantarán 50 millones de pesos a esta cartera para no perder el año esperando la recaudación.

Se buscará que en el ámbito internacional se promocione tanto en Houston como en San Diego ya que a través del convenio con el Consejo de Promoción Turística se contempla publicidad en lugares donde hay conexión directa y aunque en el segundo no se cuenta con vuelo directo si hay hacia Tijuana.

Agregó que 90 por ciento de los turistas que visitan Veracruz son nacionales por lo que la campaña de promoción se centra en la zona centro del país.