Lugar:
Fuente:
Excélsior

Con cuatro jornadas por disputarse y obligados a ganar al menos tres encuentros, los Pumas enfrentarán en condición de visitante a los Rayados del Monterrey sin margen de error. La confianza se ha visto mermada en el conjunto universitario, en conferencia de prensa, el defensa español Alejandro Arribas le restó importancia al conato de bronca que protagonizaron Alfredo Saldívar y Nicolás Castillo en el duelo ante Necaxa.

Pumas es un equipo que siempre tiene presión. El plantel está jodido porque las cosas no salen por más que trabajamos. Con la inercia del partido, discutieron de una jugada y no pasó de ahí; todo se arregló”, dijo.

La habilitación por parte de la Comisión Disciplinaria para que Luis Quintana pueda tener actividad en la fecha 14 fue bien recibida en el seno auriazul, aunque el zaguero ibérico considera que el arbitraje ha afectado a Pumas reiteradamente.

Le quitaron la roja a Quintana, entonces fue mal expulsado. No hemos tenido suerte con el arbitraje. No recuerdo que se hayan equivocado a nuestro favor, y sí recuerdo muchas en contra», mencionó.

Luego de la salida de Rafael Puente del Río de la dirección técnica de Lobos BUAP, el mal momento que vive David Patiño en el banquillo del equipo del Pedregal no pasó desapercibido, sin embargo, Arribas se manifestó a favor de la continuidad tanto del estratega, como de Rodrigo Ares de Parga, que fue el presidente de la entidad, que confió en él y lo trajo al fútbol mexicano.

No soy partidario de echar al estratega faltando cuatro jornadas. El que llega no tiene el conocimiento de lo que ha sucedido durante toda la temporada. Ares de Parga me fichó y espero que se quede. Todo el proyecto necesita de tiempo para funcionar», culminó.

Pese a que el panorama resulta poco alentador, el central destacó la paridad del campeonato y con base en ello señaló que vencer a los Rayados del Monterrey es posible bajo la premisa de entregarlo todo en el terreno de juego.

Nos ganó en casa Veracruz, que está peleando el descenso y podemos ganarle a Monterrey en su casa. Todos le pueden ganar a todos en esta Liga. Apuesto por el hecho de que nos vamos a matar hasta el último minuto por la calificación», finalizó.