Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Senadores del PT-Morena y líderes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se pronunciaron en contra de la aprobación de la reforma en materia de justicia laboral, la cual, advirtieron, atenta contra los derechos de los trabajadores mexicanos.

En conferencia de prensa, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes advirtió que esta reforma no sólo es peligrosa para los derechos de los trabajadores, sino también para la unidad sindical.

Consideró absurdo que, a través de una iniciativa impulsada por líderes sindicales, el gobierno federal pretenda demoler los avances de la reforma constitucional, que, aseguró, fue la única aplaudida por propios y extraños.

Por su parte, el abogado Arturo Alcalde se manifestó en pie de guerra en contra de la propuesta de reforma, la cual, advirtió, establece la creación de un órgano de impartición de justicia que no es autónomo e invade las funciones del poder judicial.

Ante la falta de consensos para aprobar la reforma, los líderes de la UNT pidieron actuar con prudencia y mayor diálogo, a fin de transitar hacia un modelo laboral razonable en beneficio de los trabajadores, de los empresarios, de la productividad y del país.