La conocí hace muchos años, no recuerdo cuantos en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional de esta ciudad capital. Mujer que participaba en política, siendo que en ese tiempo eran mucho menos que ahora, pues el machismo que aún existe estaba más posicionado en esos años.
Mujer joven de conducta seria, universitaria e inteligente, moviéndose en el medio más difícil que considera hay para una fémina, pues si para los hombres es problemático hacer política, para las mujeres lo es más y en aquellos años mucho más, pues su participación era mínima, por varias razones entre las que podemos enumerar su condición de mujeres y en algunos casos, el miedo a que participaran en el medio y fueran a destacar.
Durante su carrera en la política estatal ha desempeñado varios cargos entre los que podemos enumerar: legisladora local y federal, secretaria general de su partido, dirigente de las mujeres priistas de Veracruz y últimamente estar al frente de la importante Fundación Colosio de Veracruz, cargo que desempeñó en forma excelente, pues ha sido de las pocas personas que han llegado ahí, teniendo los merecimientos y estudios académicos necesarios para ello.
Otras de las actividades que ha desempeñado son: catedrática de la Universidad Veracruzana y el haber escrito varios libros sobre un tema de mucho interés y que no hay otros, como la historia de la mujer veracruzana en la política. Investigaciones serias sobre el interesante tema.
Me refiero a la maestra -tiene ese nivel académico- Zayda Lladó, priista de toda la vida y muy institucional, que debe considerarse un gran activo en todos los sentidos para el Revolucionario Institucional y el que si hubiera finalmente dejado la Fundación Colosio, representaría una verdadera gran pérdida para esa organización política, pues difícilmente encontrarían un sustituto igual. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Miér. 18-abril-18)