Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Olympique de Marsella sigue con paso firme en Europa y aprovechó la localía para vencer 2-0 al Salzburgo de Austria, en el partido de ida de las semifinales de la Europa League.

Con anotaciones del francés Florian Thauvin, al minuto 15, y del camerunés Clinton N’Jie, al 63, los dirigidos por Rudi García sacaron un resultado positivo en su tercer duelo del año ante los “toros rojos” que, en caso de recibir un gol en la vuelta, se verían obligados a anotar cuatro goles.

Luego de un par de ocasiones en el Velódromo de Marsella, los locales abrieron el marcador por conducto de Thauvin, quien aprovechó un centro al área de su compatriota Dimitri Payet y remató con la cabeza y con “la mano” ante la mala salida del arquero Alexander Walke así como la complacencia del defensa.

Dicha anotación significó la número 23 de la temporada en todas las competiciones para el artillero galo, quien se confirmó como uno de los mejores hombres de su escuadra. Con la ventaja en el marcador, los locales se lanzaron en busca de ampliar la ventaja y fue hasta la segunda parte del encuentro que encontraron su recompensa.

De nueva cuenta Payet tomó el balón y asistió a N´Jie, que a los tres minutos de haber ingresado al terreno de juego definió y puso el 2-0 definitivo en el marcador.

De esta forma, el Marsella está cada vez más cerca de volver a una final de un torneo importante, luego de que en la temporada 2003/04 cayeron ante el Valencia dentro de este mismo torneo, pero bajo el nombre de Copa de la UEFA.