Lugar:
Fuente:
Excélsior

Cada año la International Interior Design Association (IIDA) y la American Library Association (ALA) otorgan un galardón a las mejores bibliotecas del mundo en los Library Interior Design Awards. Los criterios para declarar a los ganadores son estética, diseño, creatividad y funcionalidad.

Este año la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey fue declarada la Mejor Biblioteca Académica 2018 en la categoría de más de 30 mil pies cuadrados.

La biblioteca fue inaugurada el pasado 22 de agosto, como parte del multipremiado Plan Maestro Campus Monterrey.

Abarca 17 mil 300 metros cuadrados de construcción y cuenta con seis niveles, en los que se encuentran zonas para acomodarse a los diferentes tipos de ambientes de estudio y de aprendizaje.

El edificio tiene una capacidad de hasta 2 mil 500 usuarios y cuenta con aproximadamente 350 mil libros, cien mil más que en la anterior construcción.

Su auditorio tiene una capacidad de 140 personas y su área de trabajo se incrementó en un 40% en relación al antiguo edificio.

Incluso cuenta con elevadores y escaleras eléctricas, y con 200 lugares al aire libre, lo que permite una mayor interacción entre interior y exterior, como declaró el ITESM.

Su construcción estuvo a cargo de Sasaki Associates Inc, GLR Arquitectos, RDLP Arquitectos y Convirtus, aunque también participaron diversos equipos externos y miembros de la comunidad de la universidad.

La Biblioteca se transforma en un audaz y dinámico entorno de aprendizaje para el siglo 21, con una nueva propuesta de circulación que permite cruzar por el campus para promover transparencia, convivencia y colaboración», declaró Sasaki Associates Inc.