Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El senador Javier Lozano Alarcón aseguró que el INE debe retirar la candidatura de Nestora Salgado al Senado de la República, ya que el artículo 32 de la Constitución le impide ser postulada para este cargo por su doble nacionalidad.

En entrevista, el también vocero de la campaña de José Antonio Meade recordó que, para ser diputado o senador, la Carta Magna establece como requisito ser mexicano por nacimiento y no adquirir otra nacionalidad, como ocurre con la candidata de Morena.

Lamentó que el INE haya omitido este requisito al revisar la candidatura de Nestora Salgado y anticipó que el caso será impugnado ante la autoridad electoral.

Javier Lozano cuestionó también la candidatura del líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien, recordó, por voluntad propia adquirió la nacionalidad canadiense y tampoco podría ocupar un escaño.

Lozano Alarcón señaló que Andrés Manuel López Obrador debe aclarar a cambio de qué decidió postular a personajes como Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia para que ocupen un escaño en el Senado de la República.