Lugar:
Fuente:
AFP

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, reconoció que la salida sorpresiva de la dirección técnica de España de Julen Lopetegui era «un mazazo» para la Roja, pero estimó al mismo tiempo que el campeón mundial de 2010 no iba a «perder su juego ni su clase» en el Mundial de Rusia.

«Esto me sorprende, como a todo el mundo», afirmó Löw en Vatutinki, donde está la concentración del vigente campeón mundial.

«No conozco el contexto de esa decisión, pero una situación así a dos días de su primer partido del Mundial, es un mazazo, y una perturbación que la Federación y el equipo hubieran preferido no sufrir», añadió el seleccionador germano.

«Pero si se puede hablar de un equipo bien rodado, que tiene su filosofía del futbol desde hace años, ese es España. Ellos se conocen desde hace años y no van a perder ni su juego ni su clase», analizó el ex ayudante de Jurgen Klinsmann.

Julen Lopetegui, debilitado por el anuncio de su elección, el martes, como entrenador del Real Madrid al término de la Copa del Mundo 2018, fue despedido este miércoles por la Federación española, que lo reemplazó en el cargo por su director deportivo Fernando Hierro, a dos días del debut en el Grupo B frente a Portugal.

«España es una de las favoritas», reafirma el brasileño Paulinho

A pesar del terremoto desencadenado este miércoles por la destitución del seleccionador español Julen Lopetegui, el centrocampista brasileño Paulinho sigue considerando a la Roja como una de las favoritas al título en el Mundial de Rusia.

«La selección española es una de las favoritas, con seguridad, tiene jugadores de un nivel muy alto», dijo el futbolista del FC Barcelona sobre la noticia que rompió todos los pronósticos en la víspera de la inauguración del Mundial.

«Prefiero no meterme en la salida del entrenador, creo que se dijeron muchas cosas, pero prefiero no meterme porque tenemos que estar concentrados en la selección brasileña», completó durante la rueda de prensa que siguió al entrenamiento de la canarinha en Sochi.

Cauto, el centrocampista del Barça no quiso profundizar en la noticia que afecta al grupo que integran cuatro de sus compañeros de equipo, y que el viernes viajará a esta turística ciudad costera del sur de Rusia para disputar el esperadísimo España-Portugal.