Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (INNN) puso en funcionamiento su Centro Educativo, cuyo objetivo es la formación de recursos humanos especializados en la atención de problemas neurológicos.

La unidad está integrada por dos aulas con capacidad para 150 personas, las cuales tienen conectividad con un auditorio para un aforo de 345 individuos, así como un centro educativo para la enfermería.

Además en unos meses contará con un espacio destinado a telemedicina con equipo de videograbación y videoconferencias.

Al inaugurar el centro educativo, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, aseguró que se beneficiará a miles de estudiantes a través de instalaciones funcionales que utilizarán las nuevas tecnologías y la “magia de las telecomunicaciones” para llegar a los lugares más remotos a nivel nacional.

Asimismo el funcionario destacó la labor de los profesionales del sector toda vez que no se puede permitir mala calidad en los servicios y poner en riesgo la salud y la vida de las personas, así como el desarrollo de la colectividad.

La habilitación de este espacio tuvo un costo de 49 millones, recursos que fueron aportados por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto y su patronato.

En su intervención, Miguel Ángel Celis López, director general (INNN), detalló que este espacio permitirá realizar eventos de enfermería, trabajo social, psicología, difusión de sesiones clínicas, conferencias y cursos vía internet, así como talleres de medicina preventiva, promoción para la salud y de hábitos saludables en materia de deterioro cognitivo y envejecimiento, entre otros.