Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Petróleos Mexicanos pretende llevar a cabo nuevas alianzas con la iniciativa privada para diversas plantas en los complejos petroquímicos ubicados a las afueras de Coatzacoalcos.

El pasado 29 de mayo, el Consejo de Administración aprobó que Pemex Etileno celebre una asociación y alianza estratégica para la planta de etileno base propano y para la segunda etapa de la planta de óxido de etileno en el complejo Morelos.

Lo anterior, “con el propósito de darle sustentabilidad al negocio de óxido de etileno y glicoles”.

Durante la sesión 927 extraordinaria, los consejeros autorizaron el inicio del proceso competitivo de selección de socios y, una vez concluido el mismo, el órgano instruyó a Pemex Etileno solicitar autorización para la desincorporación de activos y su aportación al negocio.

La subsidiaria, detalla el documento, tendrá que informar al consejo sobre los resultados del proceso, según consta en el acuerdo CA-076/2018, disponible en la página oficial de la empresa.

Otro caso que fue aprobado por los consejeros fue el de la asociación y alianza estratégica en la planta de coquización retardada en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.

Además, en Coatzacoalcos, Pemex tiene una alianza vigente con Mexichem en el complejo Pajaritos.