Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Académicos y representantes de la sociedad civil dieron a conocer que Porfirio Muñoz Ledo se perfila para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa luego de sostener una reunión con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello; el ex candidato presidencial sostuvo que para él sería un honor entregarle la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, mencionó que la última palabra la tendrán los integrantes de la próxima legislatura.

Asimismo, Muñoz Ledo comentó que durante el encuentro, Córdova Vianello refrendó el compromiso del INE por realizar un proceso de fiscalización estricto e incluso analizar la posibilidad de acelerarlo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación esté en condiciones de calificar la elección presidencial y entregarle la constancia a López Obrador.

Más adelante, el también ex dirigente nacional del PRI comentó que durante la reunión se planteó al titular del INE la necesidad de comenzar a trabajar en las reformas en materia electoral, con el objeto de recomponer el tema del dinero, el cual representa el cáncer de la democracia mexicana.

Por su parte, Alberto Aziz, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, destacó que dichas reformas deben contemplar una revisión al modelo híbrido que hay entre el INE y los OPLES, el financiamiento público para llegar a un modelo más austero y el tema de la comunicación en lo referente a la difusión de spots.