Lugar:
Fuente:
Notimex

La renuncia del uruguayo Robert Dante Siboldi como director técnico de Santos Laguna, actual campeón del fútbol mexicano, dejó al equipo en «shock», reconoció el viernes el nuevo estratega del club, Salvador Reyes.

Siboldi renunció el miércoles, tres meses después de haber conseguido el título del torneo Clausura local, debido a conflictos con un jugador que no fueron revelados.

«El objetivo de estos días fue tratar de palpar al equipo, lo encontramos en shock y sorprendidos de que su líder se hiciera a un lado. Es un hecho aislado y atípico, los jugadores están conscientes de eso y están con la responsabilidad de responder como profesionales que son, pensando en Chivas para seguir dando triunfos y satisfacciones», dijo Reyes.

El primer compromiso del nuevo estratega será el domingo cuando Santos Laguna visite a Guadalajara en la cuarta jornada del torneo Apertura.

* El peruano Pedro Gallese, portero de Veracruz, estará fuera de las canchas por 10 días debido a una lesión muscular en el glúteo, informó el club.

«La lesión se presentó el miércoles durante el entresnamiento del equipo, por lo que de inmediato causó baja para el juego ante Puebla y se sometió a los estudios de rigor para determinar la gravedad de la lesión», detalló el equipo.

Los «Tiburones Rojos» de Veracruz visitarán la noche del viernes a Puebla en el inicio de la cuarta jornada del torneo Apertura.

Veracruz se ubica en el decimoquinto lugar con un punto, mientras que Puebla marcha en el decimotercer sitio con tres unidades.

* El español Edgar Méndez, mediocampista del Cruz Azul, destacó la gran fortaleza mental que tiene el equipo para aceptar una posible derrota o empate que corte el paso perfecto que registran en el torneo.

«Desafortunadamente va a llegar una derrota o un empate en el torneo, pero no creo que nos afecte, pues en este equipo somos muy fuertes y con una mentalidad ganadora», dijo Méndez.

La «Máquina Celeste» de Cruz Azul, que marcha en el segundo lugar con nueve puntos, visitará el domingo a Tijuana en el cierre de la cuarta jornada.

«Hablamos mucho de no caer en confianza, estamos preparados mentalmente en ese tema porque a veces ves el rival y te puedes relajar», agregó Méndez.

* Pachuca desea salir de la mala racha y conseguir su primer triunfo del torneo ante el líder Pumas UNAM para dejar el último lugar, dijo el delantero chileno Angelo Sagal.

«Es preocupante tener tres derrotas consecutivas, pero a muchos equipos les ha pasado y se han sabido sobreponer, así que nos vamos a levantar y quizás ya sea contra Pumas», dijo Sagal.

Los «Tuzos» de Pachuca ocupan el último lugar sin sumar y el domingo visitarán al líder Pumas que registra una marcha perfecta con tres triunfos en igual número de partidos.

«Está complicado, más en su terreno, pero vamos con la mentalidad positiva. Ya no tenemos nada mas que perder, así que vamos a salir con todo para ganar el partido», agregó Sagal.