Lugar:
Fuente:
Notimex

La polémica salida de Guillermo Vázquez de la dirección técnica del Veracruz, sigue dando de qué hablar, en este sentido, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX ya se pronunció al respecto con Excelsior. El dirigente señaló que el estratega tiene contrato vigente y cuenta con un vínculo contractual fuera de los términos que marca la liga, deberá acudir a la justicia ordinaria para solucionar el tema.

Guillermo Vázquez tiene contrato, el señor dice que hay otro contrato que el firmó de manera voluntaria, fuera de la regulación de la Liga MX y por lo tanto esos otros documentos deberán resolverlo en tribunales ordinarios, porque con nosotros sólo podrá tratar el tema de la documentación registrada en la Liga MX”, dijo Enrique Bonilla.

Otra problemática que se ha vuelto una constante en los Tiburones Rojos, son los adeudos, sin embargo, Bonilla estableció que, hasta el momento, la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol no cuenta con un dictamen oficial sobre algún pago pendiente.

En materia de adeudos no se ha presentado nada en controversias, no hay ni una sola controversia dictaminada, entre tanto no hagan su reclamación los afectados y no se lleve a cabo el proceso de resolución de controversias no existe el problema, en cuanto haya una resolución, como lo hemos hecho los últimos 14 años vamos a hacer que se cumpla, en 14 años nadie se ha quedado sin cobrar y no va a ser esta la primera vez”, explicó el dirigente.

En medio de este problema, se habló de la existencia de dobles contratos entre el ex entrenador de Pumas y la entidad veracruzana, a lo cual Bonilla respondió que así haya varios contratos, solo tendrá validez el que esté registrado ante el organismo rector del futbol mexicano.

Los tratos que tienen los particulares entre ellos, nosotros no los tenemos determinados, lo único que podemos conocer es lo que se presenta las ligas para su registro y si se presentan dos o tres contratos en la liga, así lo daremos a conocer, puede ser un contrato de derechos promocionales el otro de imagen, pero si nada más registran un contrato, nosotros solo trabajamos sobre ese contrato en particular”, finalizó.