Lugar:
Fuente:
24 Horas

Ricardo Monreal, próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, advirtió que la nueva Legislatura, hará una auditoría a la cámara alta y advirtió que su plan de austeridad va en serio y por lo tanto entre septiembre y noviembre piensan tener un ahorro de entre 400 y 500 millones de pesos.

Al participar en un taller legislativo con los senadores electos de Morena, el senador electo, adelantó que como bancada mayoritaria se quedarán con la presidencia de los dos órganos de Gobierno del Senado: la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

Sentenció que a partir del próximo primero de septiembre, fecha en que arranca la LXIV Legislatura, no tendrán tiempo libre, toda vez que deberán aprobar una agenda de 12 puntos prioritarios, entre ellos, los nombramientos de los fiscales General, Anticorrupción y Electoral; aprobar la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, eliminar el fuero al Ejecutivo Federal, modificar la Reforma Educativa y echar a andar la revocación de mandato.

Además, manifestó que con el fin de reducir costos, recortarán a 30 las comisiones ordinarias en el Senado, que actualmente son 64.