Mientras a nivel nacional soplan vientos de transición, donde muchos mexicanos esperan el verdadero cambio, en Veracruz habrá renovación de líderes en los partidos políticos y nuevo gobernador en los próximos meses; en la UNAM se vuelven a presentar los lamentables hechos de violencia ocasionados por grupos porriles, a unos días del Movimiento Estudiantil del 68.

Pareciera que hay grupos políticos hacia dentro y fuera de la máxima Casa de Estudios de México interesados en ocasionar problemas en el cambio de gobierno a nivel federal y en la Ciudad de México.

Los neo porros, muchos de 40 y 45 años de edad, llegaron al Campus perfectamente organizados y dispuestos a sembrar el miedo y con la misión de apagar toda protesta universitaria frente a Rectoría..

Ya hay 2 heridos graves, según se informó, pero desgraciadamente hasta anoche ningún detenido,un estudiante muy grave que tuvo que ser operado de emergencia.Si hay grabaciones de los hechos y ubicados los porros porqué no se actúan como debe ser. ¿Porqué no hicieron nada los elementos de seguriad de la Unam?. El Rector que tiene la información completa debe aplicar la ley y no sólo expulsar a unos cuantos estudiantes. Les debería de dar vergüenza a las autoridades de Rectorìa, de la Ciudad de México y las Ministeriales por su apatía y solapamiento de los grupos porristas que impunemente siguen operando.

La mecha de la protesta estudiantil se encendió y puede seguir si no se actúa pronto contra los autores materiales, los porros pues y más contra los intelectuales de esa violencia surgida en los campus de las escuelas preparatorias, CCH y Facultades de la Unam.En los Estados ya hubo solidaridad con los estudiantes de la UNAM . Ojalá no haya más violencia ,pero es difícil en éstos tiempos….

El resurgimiento de los nefastos grupos porriles puede ser parte de resentidos o de intereados en que no se dé un cambio real en bien del país y en la capital de la República, cuya población confía en que no se den casos como los de países sudamericanos…

Más de lo mismo en el Congreso

Ya instalado el Congreso de la Unión, conformado por 500 diputados 128 Senadores, se están presentando, en tan pocas horas, hechos muy lamentables ya conocidos en el pasado como la compra de conciencias y diputados –para que Morena tuviera mayoría absoluta con 256, al sumarse a esa bancada cinco legisladores del PVEM y cuatro de PT– y el protagonismo, los arguendes y escándalos en el Honorable Recinto Legislativo, como los realizados, en pocas horas ,por el conocido diputado Fernández Noroña, ahora del PT y en consecuencia de la alianza y la licencia primero negada y luego aprobada del senador-gobernador Manuel Velasco .

No avasallar, no utilizar la aplanadora, no ser soberbios sin estridencias y “sin payasadas» , fue la “línea” del presidente electo Andrés Manuel López Obrador al reunirse con sus diputados de Morena a quiénes en una encerrona pidió que no actuén así y respondan a sus lemas de campaña con los que convenció al electorado,”no se aprovechen,les dijo, que están en la cima de poder ..Sin embargo sus legisladores están actuando fuera de sí, engolosinados con el poder y por eso se llevaron todo el paquete en el Congreso de la Unión y señalaron que ellos mandan…

Cuál cambio, si actúan igual que los que antes criticaban?, el poder trastorna y cambia a las personas y más cuando muchos eran del “antiguo régimen y modelo ”, del priismo absoluto y con todo el poder, que solo cambió de colores y nombres. Esa será la cuarta transformación que tanto pregona quien gobernará a partir del 1 de diciembre?…

Cuitláhuac y los partidos polìticos

En Veracruz, el gobernador electo Cuitláhuac García sigue en sus actividades reuniéndose con los organismos y grupos de la sociedad, con los dirigentes de las Cámaras y sectores diversos sectores, mientras que va ordenando el que será su programa de gobierno.Ya soltó unos posibles nombres de su gabinete, pero nada es seguro y puede haber cambios de nombres..Declaró que quien se promocione y adelante no va a ser tomado en cuenta y por esos muchos optaron por no filtrar sus nombres y cardos a ocupar, aunque unos andan desatados y se promocionan como si fueran candidatos en campaña electora…

En las dirigencias de los principales partidos políticos Pan, Pri y Morena, ya vienen los cambios y en el caso de Morena no que es Manuel Huerta Ladrón de Guevara—quien ya fue diputado federal, funcionario de gobierno y fundador de la famosas Ucisver—, haya hecho un mal papel sino que será el coordinador de los programas federales en el Estado, con todo el respaldo y poder que le otorgada el Presiente de la República con quien ya trabajó en la Ciudad de México, en el antiguo Distrito Federal. En el caso de Américo y Mancha, el relevo es por las mismas circunstancias políticas y haber perdido en las pasadas elecciones. Habrá nuevos líderes antes de la Navidad…

En corto

Una de las grandes sorpresas en el gabinete estatal que iniciará funciones el primero de diciembre en Veracruz será en la Secretaría de Educaciòn(SEV). Algunos de los que se mencionan ya tienen aseguada al menos una Subsecretaría en esa institución educativa…

Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E.mail:valdes1mx@nullhotmail.com