Lugar:
Fuente:
24 Horas

Los legisladores panistas, tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores, impedirán la derogación de la reforma educativa, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño.

En conferencia de prensa, dijo que también se les pidió que la actual ley sirva como un piso, y presentar una iniciativa para su perfeccionamiento, “para crear mejores y mayores condiciones para un sistema educativo que le urge a nuestro país”.

En días pasados, en ambas cámaras Morena aprobó un exhortó a las autoridades federales y locales para que suspendan la evaluación a los docentes en todo el país.

Un día después de ser aprobado este exhorto, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), aseguró que de la reforma educativa aprobada en esta administración, no quedaría ni una coma.

Torres Cofiño agregó que también se acordó que los diputados y senadores insistan en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, para aclarar los desvíos millonarios de los que se le acusa.

Sin embargo, sostuvo que está claro que Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son lo mismo.
“El PRIMOR es hoy una realidad. No es una cuestión de campaña”, reclamó el líder blanquiazul.

El otro tema que les pidió a los legisladores panistas abordar con especial énfasis, abundó el líder nacional, es analizar a fondo el tema de pensiones en México.

“Buscar alternativas legales para atender este problema, sin que en ningún caso eso implique elevar la edad de jubilación.

“Estamos, verdaderamente, a la expectativa de ver de qué humor amanece el señor López Obrador. Cada día nos sale con una nueva ocurrencia”, dijo Torres Cofiño.

Basta ya de juegos, de ocurrencias, y de contradicciones. Basta ya de jugar con el futuro de México, exigió el líder nacional del PAN.