Lugar:
Fuente:
Notimex

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue informó que hasta el momento, la institución ha expulsado a 35 personas, a causa de los hechos violentos registrados en días anteriores, en el marco de las protestas pacíficas que realizaban estudiantes del CCH Azcapotzalco, en la zona de la Rectoría.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Graue Wiechers indicó que 15 personas permanecen detenidas y se están tomando las medidas necesarias para garantizar que ese tipo de sucesos no se vuelvan a repetir y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y académica.

“De ellos, por supuesto ya hay 35 expulsados y 15 detenidos por los sucesos, y estamos implementando todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad universitaria”, refrendó, después de participar en la Sesión Solemne en la cual, se inscribió en el Muro de Honor del recinto parlamentario de San Lázaro, la frase “Al Movimiento Estudiantil de 1968”.

Durante su participación dicha actividad, desde los palcos de invitados ubicados en la parte alta del Salón de Sesiones, integrantes del Comité 68 y activistas, interrumpieron por un momento sus palabras, al grito de “¡Fuera porros de la UNAM!”, el cuál secundó respondiendo: “Sí, claro, fuera porros de la UNAM, claro que sí. ¡Goya, Universidad!”.