Lugar:
Fuente:
24 Horas

Alrededor de 30 empleados de los dos restaurantes que tienen concesión en el Senado de la República, determinaron iniciar un paro de labores ante la suspensión del pago de su salario, que algunos han sufrido, desde hace más de un mes.

De acuerdo con empleados de los restaurantes que se ubican en el cuarto y quinto piso de la sede del Senado, y que son operados por Grupo Sonora, desde que inició la actual Legislatura, carecen de insumos suficientes y de calidad para preparar los alimentos, aunado a que no les pagan y ha disminuido la demanda, por lo que también han bajado sus ingresos por propinas.

En entrevista, señalaron que hasta el momento no ha intervenido ninguna autoridad del Senado de la República para exigir a la empresa el pago de los salarios atrasados.

“Hay compañeros que ya tienen tres quincenas sin recibir ningún pago y el representante de los dos restaurantes, Pablo Luna Rizo, no ha dado la cara ni ha dicho los motivos de este atraso en los pagos”, declaró uno de los afectados que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Asimismo reconocieron que hay una baja en la afluencia de comensales en el Senado, por una parte por las medidas de austeridad impuestas por la Junta de Coordinación Política y por otra por la baja calidad e insuficiencia en los insumos que compra Grupo Sonora para preparar los alimentos.

“Aún no hemos planteado este tema a ningún senador. Esperamos que la empresa resuelva este tema en los próximos días, por lo pronto estamos exigiendo que se cumplan con los pagos, que en la mayoría de los casos son el salario mínimo porque la mayoría del personal son meseros y ayudantes de cocina”, expuso otro de los trabajadores.